Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 15 de marzo de 2016

182/2016: ”Amanecer acompañado”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
29-08-2015   07:39
100 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/400 sg

Al observar una fotografía, la mirada del espectador se dirige en primer lugar a la búsqueda del sujeto principal de la imagen, en segundo lugar su mirada va a desplazarse sobre la superficie en busca de otros elementos interesantes que atraigan la mirada. En esta segunda búsqueda, son las líneas de fuerza las que guían y conducen la mirada hacia otros puntos interesantes y decisivos de la fotografía. Sobre estas líneas y volúmenes debe concentrar el fotógrafo a la hora de encuadrar y obtener la futura imagen.

Otra de las características importantes de la luz es la dureza, entendiéndose como tal el tipo de luz que proporciona mucho contraste, luces intensas y sombras profundas. Por el contrario, la luz suave es un tipo de luz difuminado o reflejado no produce los contrastes. La luz solar es generalmente dura, con la excepción de situaciones donde el cielo está cubierto por nubes que hacen de difusor natural de la luz. La única fuente luminosa natural que emite luz blanca es el Sol.

La fotografía del post se realizó una mañana de verano en la Playa de San Juan, Alicante, buscando el amanecer diario con la inclusión de figuras humanas en la imagen. Se ha buscado un encuadre colocando los dos elementos principales, el sol y las personas en las líneas de fuerza y en puntos opuestos para guiar la mirada del espectador. Se usó una focal larga para aislar los elementos, se cerró el diafragma para mayor profundidad y nitidez y se disparó a una velocidad alta para subexponer y saturar el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...