Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 20 de marzo de 2016

183/2016: Fotografías reeditadas (III) ”El Bunker Ornitológico”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
30-11-2013   17:15
86 mm
ISO-800
F/ 6,3
1/125 sg

84/2014:”El Bunker ornitológico”


Se puede definir la temperatura de color como la dominancia de alguno de los colores del espectro lumínico sobre los demás, de tal forma que altera el color blanco hacia el rojo o hacia el azul dentro de ese espectro. Se mide en Kelvin, situando en 5.500 K la luz del día teóricamente perfecta. Para días nublados, la temperatura del color sube, se produce una dominancia del azul hasta los 12.000 K, mientras que en el interior de una casa con iluminación artificial esa temperatura baja a unos 2.500 K, con una dominancia del rojo.

La clave alta suele usarse sobre todo para fotografía de retrato, fotografías que tendremos en la mente todos ahora mismo. No obstante la clave alta también suele funcionar para muchos otros motivos, paisajes surrealistas, macrofotografía, fotografía de producto, etc. Cuanta más clave alta tengamos a la hora de realizar la fotografía, menos intensidad al aplicar el procesado, mejores resultados y más naturales se obtendrán. Habrá que buscar fotografías muy bien iluminadas y con fondos claros.

La fotografía del post realizada en una salida al parque natural de Calblanque en Cartagena, donde se buscó la construcción plenamente geométrica con su reflejo en las aguas quietas del estanque. En esta reedición se ha jugado con el procesado en el balance de blancos reduciendo la temperatura buscando los tonos azules y al mismo tiempo subiendo la exposición para que no hubiera detalle en los blancos del cielo y del reflejo del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...