Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 25 de marzo de 2016

184/2016: Serie HDR (II) ”La Iglesia solitaria”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
17-04-2015   20:41
18 mm
ISO-100
F/ 8
HDR 5 frames horquillado
1/80 a 1/10sg

Para la obtención de una imagen en HDR se debe llevar a cabo una serie de disparos que posteriormente se fusionarán. La apertura del diafragma debe ser siempre la misma para no alterar la profundidad de campo y el valor ISO debe ser el más bajo posible para no producir exceso de ruido digital en la fotografía. La idea principal es obtener una serie de fotografías donde solo cambie la exposición, por lo que puede convenir configurar el enfoque manual y mantener el mismo balance de blancos para toda la serie fotográfica.

La estructura de la imagen digital se fundamenta en los colores primarios, que son la base para la reproducción del color y sobre los que se construye la estructura de la imagen digital. En las cámaras fotográficas los impulsos luminosos se transforman en señales eléctricas por medio de los sensores, que posteriormente deben traducirse en forma numérico a un ámbito digital. La información que cada sensor es capaz de registrar se relaciona con la intensidad de la luz y no con el color de la escena fotografiada. 

La fotografía del post se realizó en una salida fotográfica al Cabo de Gata en Almería, en la iglesia de los saladares, donde la estructura se encuentra aislada del casco urbano. Aprovechando la puesta de sol se propiciaba para la creación de una fotografía HDR por la diversidad de contraste que se iba a generar. Con la cámara montada sobre trípode se buscó el encuadre para captar el contraluz fijando el mismo ISO y diafragma y variando la serie de cinco fotografías con velocidades desde el 1/80 al 1/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...