Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 31 de marzo de 2016

185/2016: ”La primavera adelantada”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
06-02-2015   14:17
18 mm
ISO-100
F/ 9
1/250 sg


La fotografía es el deseo de atrapar en el tiempo la felicidad de un momento, los paisajes, rostros y acontecimientos, para guardarlos en la memoria y volver a recordarlos una vez pasado el tiempo. Pero el fin último de la buena fotografía es alejarse totalmente de la mera fotografía postal de recuerdo de un viaje y tratar de capturar instantes que sean capaces de transmitir emociones, sentimientos, sensaciones y que hagan revivir de forma real al espectador los momentos en que fueron capturadas.

Fotografiar inteligentemente no es otra cosa que dejar de acostumbrarse al uso del zoom de la lente y quedarnos satisfechos con el primer encuadre, sin pensar que a veces desplazarse unos centímetros a un lado nos hace ver un mejor encuadre. Fotografiar de forma creativa es moverse alrededor del sujeto principal, observarlo desde varios puntos de vista y sobre todo aprovechar la luz que resalta sus mejores características, aunque a veces haya que esperar demasiado tiempo para conseguir la mejor iluminación.

La fotografía del post se realizó en una salida por los campos de Castalla (Alicante) en una fecha que aunque era teóricamente invernal, las temperaturas habían conseguido engañar a los almendros y realizar su floración de forma temprana. Muchos almendros se encontraban en flor. Se usó una focal corta para acercarnos lo máximo a la flor, y debido al exceso de luz dura se elevo la velocidad de disparo junto con un diafragma cerrado buscando nitidez, acompañado de un disparo de flash para eliminar sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...