Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 7 de abril de 2016

186/2016: ”Esferificaciones coloristas”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
20-06-2014   23:17
102 mm
ISO-1600
F/ 5,6
1/20sg

El Bokeh ó Boqué es un término de origen japonés que indica cómo es el desenfoque que produce un objetivo con independencia de la profundidad de campo que se obtenga. El desenfoque selectivo es un recurso compositivo que se utiliza mucho en la fotografía donde la calidad de las zonas desenfocadas determina tanto el elemento principal como el resultado final. A la hora de fotografiar determinados motivos resulta interesante que el fondo salga desenfocado para evitar distracciones al observador.

Realizar fotografía abstracta es un arte donde se puede crear un mundo de líneas, superficies y composiciones que se aíslan totalmente de la realidad, de forma que una fotografía abstracta es totalmente suficiente que no necesita ningún elemento externo para ser expresiva, comprendida e invitar a su análisis. Practicar la fotografía abstracta es una buena excusa para dar rienda suelta a la creatividad interior. Conseguir buenas fotografías abstractas sólo depende de “saber ver”, “entrenando el ojo”. 

La fotografía del artículo se realizó en una salida fotográfica durante las fiestas de Hogueras de Alicante. Paseando por la noche te invaden infinidad de luces de colores que te invitan a realizar fotografías fuera de lo normal como este claro ejemplo de una abstracción de luces mediante la técnica del bokeh. Se busco el foco sobre un elemento cercano que se sacó del encuadre para dar importancia al color y al desenfoque. Debido a las condiciones lumínicas se forzó el ISO y la velocidad, abriendo el diafragma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...