Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

sábado, 30 de abril de 2016

190/2016: ”Amarillo sobre azul”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
24-04-2016   10:54
95 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/320 sg

La fotografía de paisaje, normalmente, busca ser principalmente descriptiva, mostrar lo que se tiene delante del objetivo, pero, no tiene porque ser la única función de la fotografía paisajística. Sólo hace falta un poco de creatividad para llegar a convertir éstas fotografías mucho más expresivas que la de mostrar un paisaje, para tratar de explicar una historia concreta o enseñar a ver esa realidad de una manera totalmente distinta. Un paisaje puede buscar la abstracción fotográfica fijándonos en las líneas, figuras, colores, etc…

La palabra Calibrar hace referencia a dos tarea conjuntas, la propia acción de calibrado y posteriormente el perfilado del monitor. La diferencia estriba en que la calibración permite garantizar que el monitor se comporte como debe y sus valores de respuesta son lo que esperamos. Una vez calibrado entra en funcionamiento el perfilado del monitor, que permite fijar la gama de colores que representará el monitor y cómo componer exactamente esos colores a partir de los primarios.

La fotografía del post se realizó en una abstracción del paisaje en la zona de Almansa (Albacete) durante una mañana muy soleada y donde los colores inundaban la atmósfera. Sobre un cielo limpio y azul se recortaran las ramas de un árbol a modo de líneas onduladas sobre un lienzo, tratando de mostrar otra realidad distinta de la captada. Se usó una focal algo larga para descartar elementos superfluos, se cerró el diafragma buscando nitidez y debido al exceso de luminosidad se disparó a un velocidad alta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...