Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 22 de mayo de 2016

193/2016: Fotografías reeditadas (V) Serie Circumpolares (III) ”La máquina del Tiempo”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
23-02-2014   00:31
18 mm
ISO-400
F/ 3,5
31 frames de 60 sg

81/2014: Serie Circumpolares (III)”La Máquina del Tiempo”


A la hora de realizar una fotografía circumpolar, se pueden tomar dos caminos: el primero realizar una única toma por el tiempo necesario con el riesgo de sobrecalentar el sensor y que aparezca ruido en la toma. O por otro lado, realizar las fotografías necesarias y después usar el programa gratuito Startrail, para unir todas las fotografías y obtener una sola fotografía con la circumpolar. De esta forma podemos forzar el ISO y abrir mucho más el diafragma para obtener el máximo de estrellas.

La distancia hiperfocal es la distancia mínima a la que se debe enfocar con unas condiciones de distancia focal del objetivo y una apertura del diafragma para que la zona nítida que se encuentre por detrás del elemento principal llegue hasta el infinito. Esto es necesario ya que en muchas ocasiones en fotografías de paisajes se enfoca al infinito, perdiendo de este modo la posibilidad de incluir un primer plano plenamente enfocado. Conociendo de antemano la distancia hiperfocal, tendremos todo plenamente nítido.

La fotografía del artículo se realizó por tierras de Agost (Alicante) en una noche cerrada de luna. Para añadir mayor interés a la fotografía de circumpolar se puso una máquina abandonada en el primer plano añadiendo iluminación artificial a base de linternas de colores. Se uso la hiperfocal para mantener nítido desde la máquina. Como se iba a procesar con el programa startrail, se decidió realizar 31 tomas, por que se forzó el ISO y se abrió el diafragma para obtener mayor número de estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...