Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 31 de mayo de 2016

195/2016: “La madre tierra”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
06-05-2016   11:14
18 mm
ISO-400
F/ 8
1/100 sg

El problema del ser humano es que rápidamente se acostumbra a ver lo que le rodea sin fijarse en los detalles. El fotógrafo debe reinventarse como fotógrafo intentando obtener distintas visiones de lo que le rodea para ser más creativo. Cuando se fotografía un bosque hay que conseguir vistas diferentes de la naturaleza circundante. Las raíces de un árbol pueden tener otros organismos y dibujar formas extrañas que junto con puntos de vistas distintos ayudan a jugar con la composición y la espectacularidad.

Los tamaños del plano y de los ángulos son elementos clave para contar la historia de una fotografía. Antes de buscar una composición bonita o compleja, hay que pensar en darle sentido a la fotografía, buscando lo que se quiere transmitir con la imagen. Fotografiar a un elemento en un ángulo contrapicado, lo que se está transmitiendo es una sensación de dominio o majestuosidad, incluso ayudándonos de la dirección de la luz para enfatizar con contrastes las zonas de la fotografía. 

La fotografía del post se realizó en la zona boscosa del nacimiento del río Mundo, cerca de Riopar, Albacete. Un árbol junto al río que cuando va crecido, incluso es inundado por eso sus raíces están cubiertas de musgo verde. Se buscó la perspectiva con el ángulo contrapicado para resaltar su superioridad dentro del bosque, jugando con los contrastes de colores y de luces desde la zona baja hacia arriba. Se forzó el ISO para poder cerrar el diafragma y conseguir nitidez y profundidad de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...