Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 30 de junio de 2016

200/2016: “Cuadro de colores”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
23-06-2013   19:52
47 mm
ISO-100
F/ 5,6
1/125 sg

Cuando se habla de color en la fotografía, de lo que se trata es de capturar la realidad de la forma más parecida a como la ve el ojo del fotógrafo, por que el color es otro de los principales elementos del lenguaje visual que al igual que la textura o el ritmo, puntos y lineas que se repiten, pueden ayudar a componer magistralmente las imágenes para transmitir con ello lo que el fotógrafo quiera. El color puede dotar a nuestras fotografías de un gran contraste, con elementos muy dispares o contrapuestos entre si.

El formato de la imagen es la proporción entre la altura y la anchura de la fotografía. El simple hecho de delimitar las fotografías con un formato geométrico como un rectángulo o un cuadrado, está condicionando desde le primer momento la forma de leer la fotografías por parte del espectador, creando dirección, estabilidad, tensión, incomodidad, espacio o agobio, incluso mucho antes de ver los elementos integrantes de la fotografía. La visión humana es binocular, horizontal, en color y centrada en un punto.

La fotografía del post se realizó en un paseo poro puestos de venta en las hogueras de Alicante. En esta ocasión llamó la atención la saturación de los colores vivos de las telas dispuestas para atraer a posibles compradores. Con los colores se ha buscado un ritmo fotográfico tanto por la disposición como por la viveza del color. Al estar cerca se ha usado una focal corta. Se ha buscado una ligera subexposición con una velocidad alta y un ISO bajo, teniendo un diafragma medio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...