Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 5 de julio de 2016

201/2016: “El ocaso de la Ciudad”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
22-02-2016   17:37
18 mm
ISO-100
F/ 9
1/100 sg

En los atardeceres o amaneceres la luz pasa por varias fases que tienen su nombre específico, con sus características y posibilidades para realizar fotografías. Ocaso Civil donde la luz es más brillante y se produce desde el momento en que el sol se esconde por el horizonte. Ocaso náutico cuando el sol está entre 6 y 12 grados por debajo del horizonte donde el cielo se tiñe de un azul intenso hacia el naranja. Ocaso astronómico, con el sol entre los 12 y 18 grados por debajo. Cada fase con una duración aproximada de 30 minutos.

En el manejo de los trípodes es aconsejable seguir ciertas normas de seguridad para evitar sustos inesperados. Si hace viento es bueno trabajar a menor altura e incluso colocar peso en la columna central. Aunque parezca obvio, asegurarse de fijar los anclajes de las secciones y de la rotula antes de soltar la cámara. Puede parecer una nimiedad pero habrá que comprobar el estado de las gomas finales de las patas. Si se cambia el punto de vista, desplegar únicamente lo que sea necesario. 

La fotografía del post se realizó en una salida vespertina para plasmar la puesta de sol sobre la bahía de Alicante buscando capturar la luz de varias fases del ocaso, la hora azul con la hora dorada. Para ello se tuvo que usar una focal angular para capturar desde el cielo alto hasta el horizonte y manteniendo el protagonismo de la ciudad al fondo. Para acentuar los colores se ha realizado una subexposición cerrando el diafragma para profundidad y nitidez y una velocidad rápida junto con el ISO mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...