Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 15 de julio de 2016

203/2016: Fotografías reeditadas (VII) Serie Circumpolares (II): “El Advenimiento de la Cruz”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
04-05-2013   00:52
18 mm
ISO-400
F/ 4,5
38 frames de 60 sg

31/2013: Serie Circumpolares (II): ”El Advenimiento de la cruz”


Incluir en nuestras fotografías las estrellas añade un interés doble a la fotografía nocturna. La composición de éstas son generalmente gases por lo tanto habrá una gran diversidad de colores en la composición. Para conseguir estrellas fijas en la imagen se subirá el ISO y la exposición no será muy prolongada. El tiempo se podrá calcular con la formula de dividir el número 500 por la longitud focal elegida para impedir las trazas. La circumpolar es un efecto que suele utilizar mucho en la fotografía nocturna.

Los colores que se registran en la cámara digital dependerán de la iluminación existente, artificial o natural, que entra por el diafragma y se registra en el sensor. Con la iluminación natural la luz está distribuida de forma equilibrada con los tres componentes de color RGB (rojo, verde y azul). Con la iluminación artificial uno de los componentes de color domina sobre los demás, como por ejemplo con la luz de bombillas incandescentes donde la dominante suele ser el color rojo. 

La fotografía del post se realizó cerca del preventorio de Alcoy junto a la ermita de Sant Cristofol. Para realizar fotografía nocturna con la inclusión de la estrella polar, se suele elegir un elemento cercano que acompañe a la captura de las estrellas con la elección de una focal angular. El elemento elegido junto con las trazas de las estrellas da una mayor espectacularidad a la fotografía final. El ISO final se eleva varios puntos, junto con la máxima apertura de diafragma para capturar el máximo de estrellas con el mínimo de trazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...