Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 20 de julio de 2016

204/2016: “La hoja lánguida”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
22-02-2015   13:22
91 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/250 sg

El Punto es la forma más básica de expresión, no como valor literal sino como centro de atención visual. El Punto se consolida como una gran guía del ojo del espectador al observar la fotografía y tiene una estrecha relación con el minimalismo compositivo. La verdadera importancia del Punto estriba en el contraste con el resto de elementos de la escena, que puede manifestarse como un contraste del tono, color, forma o tamaño, debiendo ocupar una pequeña porción del total de la imagen.

La realización de fotografías y el procesado de ellas siempre han sido disciplinas distintas, incluso con la fotografía digital, y no por saber fotografiar se sabe también procesar, teniendo ambas que aprenderse para poder dominarlas. Con el procesado puedes conseguir darle a la imagen personalidad, para que sea propia y se acerque a lo que se vivió al realizarla. El procesado debe mejorar la imagen que se tomó con la cámara para conseguir totalmente lo que se quiso captar en el momento.

La fotografía del artículo se realizó en un estanque de agua clara y cristalina en una salida a una pequeña población de Valencia llamada Navalón. Se buscó una fotografía prácticamente monocroma y minimalista jugando el con el punto de la hoja y el contraste de las ondas del agua, de tal forma que el ojo del espectador buscará la hoja y se desplazará en la diagonal hacia las turbulencias. Se cerró la focal para acotar cerrando el diafragma para mayor nitidez y velocidad alta para contrarrestar el exceso de luminosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...