Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 25 de agosto de 2016

210/2016: “El riachuelo difuminado”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
07-05-2016   19:17
18 mm
ISO-800
F/ 5,6
0,8 sg

El denominado efecto seda es conseguir que en las fotografías que se realizan con el agua como protagonista, ella se convierta en una fina capa sedosa. Para conseguir el efecto se juega con el parámetro de la velocidad de obturación, el tiempo durante el cual se está exponiendo el sensor de la cámara. Se necesitan tres elementos clave para conseguirlo, aunque no son imprescindibles. Un trípode para evitar las trepidaciones durante la exposición. Un disparador remoto y si hay demasiada luz un filtro de densidad neutra.

Los filtros graduados son una variedad de filtros que colocados en las lentes afectan al paso de la luz de manera irregular. Hay dos grandes grupos de filtros, los de densidad neutra que bloquean parte de la luz sin que afecte a los colores de la fotografía. Y los filtros graduados de colores ideados para manipular la gama cromática de la fotografía. Los filtros de densidad neutra normales permiten jugar con los tiempos de exposición o las aperturas al realizar la fotografía. 

La fotografía del post se realizó en un pequeño rio en la zona de Riopar en Albacete. Paseando por el lugar se observó el pequeño salto de agua y se intentó captar en la fotografía el efecto seda del agua, a pesar de no disponer en el momento de los elementos necesarios para ello. La cámara se apoyo sobre un soporte más o menos estable, el disparo del obturador se retardo varios segundos y al no haber demasiada luz no hizo falta filtro DN. Se usó un ISO alto para no prolongar demasiado la exposición que no llegó a 1 sg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...