Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 4 de septiembre de 2016

211/2016: “Madame Butterfly”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
14-06-2015   11:19
214 mm
ISO-200
F/ 8
1/320 sg

La fotografía macro es una de las técnicas fotográficas con una visual espectacular al captar imágenes poco comunes que el ojo humano no esta acostumbrado a ver, al mostrar sujetos pequeños o desde muy cerca. Por lo general la macrofotografía necesita de mucha luz. Al usar luz ambiente lo mejor es realizarlas al aire libre en días soleados ya que los resultados que se obtengan serán más parecidos a lo que el ojo humano puede apreciar, aunque la luz no se pueda controlar como la artificial en el estudio.

Que el fotógrafo no sea el dueño de la luz natural no significa que no pueda controlarla a la hora de realizar una fotografía. Con la luz ambiente se puede jugar para dominarla a través de diversos elementos: difusores como una tela blanca o papel de seda. Reflectores como papel de plata que puede ayudar a dirigir la luz natural a la zona que interese. Crear sombras para incluirlas dentro de la composición. Usar una luz secundaria para ayudar a dar mayor profundidad a la fotografía.

La fotografía del post se realizó en una salida por la Sierra Mariola en la montaña Alicantina en busca de macrofotografía de insectos y flora. El entorno y la fecha daba para ello, con gran cantidad y variedad de flora e insectos. En esta ocasión se siguió a una mariposa que iba de flor en flor buscando su néctar. Para conseguir esta fotografía medianamente decente fue necesario realizar varios disparos. Se cerró el diafragma para mayor nitidez y se elevó la velocidad para congelar cualquier movimiento teniendo que subir un punto el ISO.

1 comentario:

  1. Love your Blog =) Please visit and follow: http://emierre-photography.blogspot.pt/ We're starting and all kind of comments and tips are welcome =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...