Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 20 de septiembre de 2016

214/2016: “ La Palmera del Benacantil - III ”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
25-06-2016   00:02
70 mm
ISO-100
F/ 7,1
16 sg

Saber cómo y dónde se realizarán determinados actos fotografiables nos ayudará a evaluar posibles ubicaciones para obtener puntos de vista más interesantes y diferentes. Obtener un punto de vista diferente a los habituales puede hacer que nuestra fotografía entusiasme mucho más al mirarla. Para conseguir fotografías nocturnas más atractivas y espectaculares es aconsejable disparar a velocidades lentas para captar los fuegos con trazas de luz. Con estas fotografías la creatividad es un punto fuerte.

En fotografía nocturna se hace necesario el uso de un intervalómetro, el cual debe tener como mínimo las siguientes opciones: Configuración de disparo en modo retardo, para retrasar el disparo inicial. Configuración de la duración del disparo en hh:mm:ss. El intérvalo entre varias fotografías, que como mínimo será de un segundo. Tendrá la opción de indicar el número de fotografías a realizar, para circumpolares o time-lapse. Emisión de sonido, aunque puede ser prescindible. Que funcione como disparador sin pilas.

La fotografía del post es la captura de la tradicional “Palmera” de fuegos artificiales que se lanza desde el Monte Benacantil durante las fiestas de Hogueras de Alicante. El disparo de la “Palmera” se dispara en la noche de San Juan para dar inicio a la “cremá” de las Fogueras, es fotografiada por miles de aficionados, al ser un disparo único al año, y desde cualquier punto de la ciudad. Los parámetros no suelen variar, en este caso se ha prolongado el tiempo de exposición para conseguir mayores trazas de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...