Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 9 de noviembre de 2016

220/2016: Serie Exposiciones (II) “Terra Nostra”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
23-04-2015   18:02
18 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/100 sg

La fotografía urbana es un estilo de vida, una forma diferente de experimentar la ciudad, que supone una fuente interminable para el desarrollo de la expresión artística del fotógrafo. La ciudad se podrá de infinitas formas a través del visor de cada cámara fotográfica. Se puede jugar con los volúmenes, las sombras, las texturas, los colores, las construcciones de la mano del hombre,con la perspectiva, el encuadre, etc. En la ciudad hay que saber mirar y observar, no conformarse con la primera fotografía.

El objetivo gran angular es muy deseado por todos aquellos fotógrafos que realizan paisaje. Pero para sacar el máximo partido del objetivo gran angular es necesario conocer unos consejos clave: acercarse al máximo buscando el elemento en primer plano que aporte interés a la fotografía. Incluir la lineas convergentes para dirigir la vista. Buscar la máxima nitidez, característica primordial de estas lentes. Disparar también en vertical para aprovechar el ángulo de visión. Hay que vigilar la verticales por la posible distorsión. 

La fotografía del post corresponde a la publicada en la segunda exposición colectiva de la Asociación Fotoexcursiones Alicante, titulada “Terra Nostra”, referente a las visiones de cada fotógrafo de una zona determinada de las diversas localidades de la provincia alicantina. En este caso se corresponde al puente Sant Jordi en la ciudad de Alcoy, desde una perspectiva en contrapicado a la vez que un encuadre girado horizontalmente. Se uso una focal angular y un diafragma cerrado para mayor nitidez y profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...