Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 15 de noviembre de 2016

221/2016: “Reflejos Salinos”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
08-10-2016   19:07
18 mm
ISO-200
F/ 7,1
1/160 sg

El reflejo es la luz rebotada de un objeto que recibe una luz directa, siendo una propiedad importante para la fotografía ya que por ello se pueden ver y fotografiar los diferentes objetos. El Reflejo difuso es el que tiene el mismo brillo independientemente del ángulo de incidencia o del ángulo de posición de la cámara. El Reflejo directo es el que sale rebotado del sujeto en un ángulo igual al que incide que sólo lo captará la cámara en ese mismo ángulo. Reflejo directo polarizado similar al directo pero con la mitad de brillo.

El bracketing de enfoque es una técnica fotográfica consistente en disparar varias fotografías de la misma escena donde se van modificando el punto de enfoque, cambiándose la parte nítida de la misma. El objetivo de variar el plano de enfoque es tener la posibilidad de elegir la fotografía que más guste. El segundo objetivo es fusionar las distintas fotografías realizadas para obtener una sola para conseguir tener correctamente enfocados todos los elementos que lo hacían por separado. 

La fotografía del post se realizó en una salida a las salinas de Torrevieja en Alicante para capturar el atardecer y sus reflejos sobre la lámina de agua de las salinas, aunque debido al cielo cubierto sólo se pudo conseguir reflejos. En la composición se ha buscado una clave alta donde dominan los claros y altas luces pero incluyendo la figura humana para dotar escala sobre una proporción mitad/mitad rompiendo las reglas. Se ha usado una focal angular para incluir primer plano, cerrando el diafragma para mayor nitidez y profundidad de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...