Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 19 de diciembre de 2016

226/2016: Fotografías reeditadas XII “Dulces ojos otoñales”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
08-03-2013   21:02
50 mm
ISO-100
F/ 9
1/125 sg

20/2013: ”Dulces ojos otoñales”


Hay cinco modos conocidos de iluminar los retratos de estudio que ayudarán a conseguir las mejores fotografías. El Rembrandt, donde hay una parte del rostro bien iluminada y la otra en penumbra. El Split light donde se sitúa la fuente de luz a 90º de la cámara dividiendo el rostro en luz y oscuridad. El broad light, situando la luz a 45º girando el rostro del sujeto también. El butterfly light al situar la luz frente al sujeto pero por encima de la cámara. El Loop light, la luz se sitúa a 45º pero elevada en el plano vertical.

El Strobist es una nueva manera de utilizar la iluminación artificial en las fotografías mediante flashes y accesorios que, se pueden llevar encima a cualquier sitio y su presupuesto de compra es accesible a todo el mundo. En definitiva es una forma de acercar el mundo de la iluminación profesional con una gran cantidad de elementos de grandes precios, al fotógrafo aficionado con menos elementos y de un menor precio, que se puede cubrir con un par de flashes, disparadores, pies de iluminación y paraguas reflectores. 

La fotografía del post, reeditada de nuevo, se realizó en un taller de fotografía de retrato impartido por la fotógrafa Mercedes Fittipaldi, en Alicante. En está ocasión se ha procesado dejando de un lado la clave alta y buscando más detalles de la modelo en el pelo, la cara y las manos. Se usaron un flash en ventana softbox como fuente principal acompañado de un paraguas traslucido para suavizar sombras, disparados mediante unos triggers colocados sobre la cámara y los flashes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...