Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 30 de marzo de 2017

242/2017: Serie Zooming (IV): “Planta en expansión””



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
11-03-2012   17:18
55 mm
ISO-100
F/ 11
1/15 sg

El efecto Zoom es una técnica que hace uso de las distintas focales del objetivo zoom para crear una sensación de movimiento que puede ser de acercamiento o de alejamiento del sujeto que se fotografía. Al capturar la imagen se juega con el tiempo de exposición que tiene que ser lento y un diafragma lo suficientemente cerrado, para que durante el tiempo que el obturador este abierto se puede variar la distancia focal del objetivo.

En un objetivo con zoom óptico la luz atraviesa las lentes para plasmar la imagen en el sensor fotográfico, que será mayor o menor en función de la distancia entre la lente y el sensor, lo que se llama distancia focal. A diferencia del zoom digital que arroja una imagen capturada y mediante un software interno en la cámara realizará un aumento de la imagen mediante la creación de pixeles inexistentes de otros reales semejantes. 

La fotografía del artículo se realizó en una salida cerca de las minas cerradas de Mazarrón (Murcia), durante la celebración del congreso de fotografía Fotogenio. Se enfocó a una planta donde había distintas tonalidades de color, buscando el foco en la parte central de la imagen para variar la focal durante el disparo y conseguir las líneas convergentes que dan sensación de movimiento y distanciamiento de la fotografía. Se usó un tiempo lento junto con un diafragma cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...