Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 4 de abril de 2017

243/2017: “El final de la tensión”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
02-04-2011   18:45
108 mm
ISO-100
F/ 5
1/100 sg

En la fotografía deportiva de rallyes de coches es muy importante el lugar de colocación, cambio de rasante, el lado opuesto de una curva, para conseguir fotografías espectaculares. Los vehículos suelen llevar una gran velocidad por lo que obliga a un tiempo de disparo muy alto. También se puede disparar a velocidades más lentas para conseguir fotografías de barrido con vehículo congelado y fondo totalmente borroso.

El obturador del objetivo fotográfico es el dispositivo que controla el tiempo de exposición del sensor. Lo forman dos cortinillas, la primera abre la exposición y la segunda lo cierra. El tiempo entre ambas acciones es durante el cual la luz se plasma en el sensor y dependiendo de la velocidad de la acción, llegará más o menos luz, controlando la exposición fotográfica. De tal forma que a mayor velocidad entrará menos luz y a la inversa. 

La fotografía del post se realizó en el antiguo Rally Costablanca-Villajoyosa, por carreteras del interior de la provincia de Alicante. En esta ocasión no es la típica fotografía espectacular del salto de un coche en el aire, sino otro tipo de imágenes que también se dan en estas carreras y que contrastan con la propia carrera. Aquí se captura al vehículo después de finalizar un tramo cronometrado. Los parámetros son los propios de una fotografía retrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...