Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

sábado, 15 de abril de 2017

245/2017: “Mar de los sargazos”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
25-09-2016   12:03
60 mm
ISO-200
F/ 6,3
1/160 sg

El encuadre fotográfico por su propia naturaleza obliga a elegir una porción del espacio para posteriormente reflejarlo en un soporte específico. La selección hace que elijamos algunos detalles en torno al sujeto principal y se destaquen otros. La inclusión o exclusión de determinados aspectos influye en la lectura del observador, determinando el resultado de la fotografía, debiendo ser consciente de las diversas técnicas para guiarlo.

Una característica importante del punto de vista fotográfico es la materia de la que están hechos los objetos, el aspecto particular de la superficie, la cual se percibe tanto con la vista como con el tacto, siendo un doble canal sensorial, que en fotografía obligatoriamente se realizará a través de la comunicación visual, por lo que habrá de fotografiarse objetos visuales para poder proporcionar también la percepción táctil.

La fotografía del post corresponde a un graffiti sobre una pared en la ciudad de Cartagena donde aparecen lineas y trazos que dan tridimensionalidad al dibujo y donde aparecen ciertos sujetos que atraen la curiosidad innata del ojo humano por buscarlos y encontrarlos. Se podía haber cerrado más la focal pero se ha considerado interesante contextualizar el graffiti. Se ha cerrado el diafragma para mayor nitidez, elevando un punto el ISO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...