Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 20 de abril de 2017

246/2017: Fotografías reeditadas XVI: “Diplópodo a la vista”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
02-03-2013   12:08
55 mm
ISO-100
F/ 11
1/100 sg

  29/2013: ”Diplópodo a la vista”


En la fotografía macro habrá que tener en cuenta una serie de problemas para evitarlos y conseguir una buena toma, como la falta de luz que se salvará con luz externa, aparición de sombras no deseadas, tratando de difuminar la luz, trepidaciones por el movimiento del sujeto, teniendo que disparar a altas velocidades o con trípodes, profundidad de campo muy pequeña no enfocando todo el sujeto, solucionándolo con un bracketing de enfoque.

El bracketing de enfoque es una técnica que se realiza al hacer varias tomas fotográficas del mismo encuadre donde se modifica tan sólo el plano de enfoque para tener varias opciones de elegir la mejor fotografía del mismo encuadre o bien juntar todas las tomas realizadas para fusionarlas en postproducción donde aparecerá una única fotografía con todos los planos totalmente nítidos y enfocados del sujeto. 

La fotografía del post no se busco aposta, sino que se improvisó, durante el reportaje de una crónica deportiva, cuando apareció en escena este miriápodo. Para conseguir la máxima aproximación al sujeto y obtener una fotografía macro, se desenrosco el objetivo y se invirtió sujetándolo manualmente. La profundidad de campo se redujo drásticamente teniendo que buscar el enfoque de forma manual acerando y alejándose del sujeto en varias tomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...