Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 7 de mayo de 2017

249/2017: “El Centro de Artificio”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
16-07-2016   00:30
38 mm
ISO-100
F/ 8
11 sg

En la fotografía de fuegos artificiales se pueden conseguir imágenes espectaculares e impactantes, siguiendo unos consejos básicos, de entre los muchos y variados existentes, como encontrar una buena ubicación para añadir más interés a la composición, jugar con el enfoque intencionadamente, ubicarlos en un entorno para dar sensación de lugar y fundamentalmente usar el modo Bulb para tener exposiciones prolongadas.

Básicamente el modo Bulb  permite abrir y cerrar el obturador de forma manual, dejando que la luz pase hasta el sensor el tiempo que se quiera exponer la fotografía. Funcionará apretando una vez para abrir y pulsando de nuevo para cerrar la exposición. Es una forma de controlar manualmente las velocidades lentas, allí donde la cámara no ofrece tiempos prolongados de exposición y para determinadas fotografías.

La fotografía del post se realizó durante el lanzamiento de fuegos artificiales en las fiestas del Carmen en el Campello (Alicante). La fotografía es el resultado del disparo de varias carcasas de fuegos que se capturan en una misma fotografía al prolongar el tiempo de exposición y plasmarlas en una única toma, en definitiva la captura de varios momentos. Con un ISO bajo, cerrando el diafragma para mayor nitidez, y el tiempo de exposición necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...