Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 12 de mayo de 2017

250/2017: “Lienzo rasgado”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
01-08-2014   21:09
91 mm
ISO-400
F/ 7,1
1/80 sg

En la “hora dorada”, el sol se encuentra cerca del horizonte, creando una luz suave y cálida con unos colores que irán pasando de amarillo a anaranjados, rosáceos, violetas, que tiñe todo el paisaje generando una atmósfera única. La “hora azul” es el momento posterior, cuando van desapareciendo los tonos cálidos y empieza a llenarse el cielo de un azul intenso surgiendo un degradado tonal de azul a naranja en el horizonte.
 
Los objetos existentes en el mundo posen la cualidad de la textura, siendo en fotografía un reto el poder mostrar esa textura con fines compositivos, transmitir la idea del fotógrafo a través de la imagen. Al fotografiar un objeto con una marcada textura, la imagen bidimensional mostrará un realismo tal que inducirá al espectador en la necesidad de tener que tocarlo, además de transformarla en una imagen tridimensional con sensación de volumen. 

La fotografía del post se realizó durante una salida nocturna por la sierra alicantina del Maigmo, aprovechando la altura y paso de la hora dorada a la azul para conseguir los tonos magentas y azules, buscando con la perspectiva de las montañas el degradado tonal y dotándola de un efecto tridimensional a la imagen final. Se ha usado una focal cerrada para centrar el interés, forzando el ISO por la falta de luz y cerrando el diafragma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...