Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 21 de septiembre de 2017

273/2017: “La Palmera del Benacantil – IV”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
24-06-2017   00:00
125 mm
ISO-100
F/ 8
14 sg

Para realizar una sesión fotográfica de fuegos artificiales, la mejor manera de controlar la velocidad de disparo, será mediante la función Bulb, que permite seleccionar de forma libre e independiente cuándo comienza el disparo y cuándo termina, de manera que el fotógrafo podrá controlar la duración del disparo y el resultado final de la imagen, en función del tiempo que tarden los distintos fuegos artificiales y el deseo de mostrarlo todo o parte.

La palabra Bulb es un anglicismo que se puede traducir como “bomba de aire”, debiendo su origen precisamente al antiguo obturador de las cámaras fotográficas que lo abría mediante una bomba de aire y se cerraba al soltarla. El funcionamiento actual sigue siendo parecido, manteniéndose por ello el mismo término. La forma de llegar a este modo, generalmente, será mover la velocidad del obturador hasta sobrepasar el máximo. 

La fotografía del post vuelve a mostrar el tradicional lanzamiento de la típica Palmera de fuegos artificiales que se lanza desde el Castillo del Monte Benacantil de Alicante y marca el inicio de la cremá de les fogueres de Sant Joan. Aunque durante los últimos años suelen ser muy parecidas, la creatividad surge con la búsqueda de distintos puntos de vista que muestran el acto emblemático junto con el entorno del lugar de disparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...