Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 31 de octubre de 2017

281/2017: “La Pita o Ágave“



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
14-09-2011   20:33
30 mm
ISO-800
F/ 4
1/50 sg

Las líneas dominantes se usan para dirigir el interés del observador dentro de la imagen fotografiada, encontrándose en cualquier elemento, con líneas horizontales, verticales, curvas, oblicuas, recalcando las líneas diagonales o en “S” ya que son más dinámicas e impregnando de mayor interés a los fotografías. Con éstas líneas se consigue que el ojo del espectador las recorra obligandolo a que desplace su mirada por toda la fotografía.

La mayoría de los fotómetros de las cámaras digitales que miden la luz reflejada están preparados para ofrecer valores de exposición correctos cuando el elemento es de un tono gris neutro, que refleja el 18 por ciento de la luz que recibe. Por ello siempre habrá que medir la luz sobre un objeto con tonos que se acerquen al gris neutro, aunque sean de color, para conseguir una exposición correcta de la fotografía. 

La fotografía del post se realizó durante un paseo por el Cabo La Huerta en Alicante durante la hora azul, para capturar la planta de la Pita en un ángulo contrapicado para situarla sobre el fondo claro y limpio del cielo en su tono azulado y con una inclinación de la cámara buscando la diagonal de forma intencionada. Por la escasez de luz se forzó el ISO, abriendo el diafragma y disparando a una velocidad algo lenta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...