Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 22 de noviembre de 2017

285/2017: “La batalla de Trafalgar”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
29-06-2012   00:06
55 mm
ISO-100
F/ 8
5 sg

Para fotografiar fuegos artificiales es conveniente seguir una metodología con una serie de consejos fundamentales entre otros. Respecto al diafragma hay que cerrarlo con un valor intermedio de f8 que ayudará a dar profundidad de campo añadiendo un poco de más nitidez. El tiempo de exposición será con el que se juegue y dependerá del fuego y la forma que queramos reflejar para la captura de las estelas, usando un disparador o intervalómetro.

El disponer de un trípode para realizar determinados estilos de fotografía es una obviedad. A la hora de adquirir uno, habría que observar los accesorios comunes que llevan. Puntas de metal para acoplar o enroscar en las patas según el terreno sea deslizante o no. Que disponga de asideros de neopreno por una cuestión de comodidad en ambientes fríos. Que tenga un nivel de burbuja para ayudar a estabilizar la cámara con una horizontal perfecta. 

La fotografía del post se realizó durante el concurso de fuegos artificiales que siguen a la cremá de les fogueres de Sant Joan en Alacant. En esta ocasión se buscó un enclave para incluir en la fotografía tanto el mar como los barcos que se acercan para verlos y dar la “sensación de lugar” desde el mar, capturando las carcasas que explotan en la superficie del agua. Se cerró el diafragma para mayor nitidez y el tiempo necesario para reflejar las trazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...