Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 8 de diciembre de 2017

289/2017: “Visión cúbica”



DATOS EXIF
CANON IXUS 145
Objetivo Propio 5-40 mm
01-01-2016   00:56
12 mm
ISO-400
F/ 4
1/4 sg

La estereoscopía es cualquier técnica capaz de recoger información visual tridimensional y crear la ilusión de profundidad mediante una imagen estereográfica, que en fotografía se crea presentando una imagen ligeramente diferente para cada ojo del espectador que representan dos perspectivas del mismo sujeto con una ligera desviación. En fotografía, la clave para encontrar un volumen es observar la iluminación lateral que produce suaves sombras.

El tipo de iluminación “Rembrandt” es de los más utilizados en el retrato fotográfico. Este pintor clásico conseguía la máxima definición en las luces y en las sombras que en los retratos se traducía en la formación de un triángulo de luz debajo del ojo del modelo en la parte de la cara que se encuentra en sombra. El esquema básico de iluminación es una luz principal suave lateral a 45º por encima de los ojos del modelo y a veces un reflector para suavizar. 

La fotografía del post se realizó en el paseo de la playa del Postiguet en Alicante desde la pasarela superior para capturarlo de forma cenital y buscar el encuadre adecuado. Este realizada de noche con luz artificial de las farolas para acusar más la tridimensionalidad, que esta no viene dada por la composición sino por los propios elementos del pavimento del paseo. Para evitar disparar el flash se ha forzado el iso y se ha cerrado el diafragma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...