Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 13 de diciembre de 2017

290/2017: Fotografías reeditadas XXIV “Serie Fontanas (II) “Blue Velvet””



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
13-06-2013   00:05
18 mm
ISO-100
F/ 14
13 sg

49/2013: Serie Fontanas (II) ”Blue Velvet”


La fotografía nocturna urbana ofrece un acentuado contraste entre las zonas iluminadas y en sombra, por lo que habrá que comprobar el histograma de las cámaras para ver si la toma tiene una buena exposición. Se usará la mayor profundidad de campo posible para obtener más zonas enfocadas y nítidas teniendo que cerrar el diafragma a valores pequeños que permita el colocar un valor ISO mínimo para evitar el ruido digital.

La composición se puede entender como el proceso racional de la colocación de los elementos visuales en una imagen de forma que genere armonía entre todas las partes. El color será uno de esos elementos visuales incluso el sujeto principal de la fotografía. Es importante para conocer la relación de los colores entender el llamado circulo cromático que será el resultado de distribuir alrededor de un círculo los colores que conforman la luz. 

En la reedición de la fotografía del post se conjuga la fotografía nocturna urbana junto con la composición a base del uso del color, las formas y el agua con el efecto sedoso. En esta ocasión se ha subexpuesto la fotografía para resaltar el color primario del azul teñiendo el agua. Con la cámara sobre el trípode se ha cerrado el diafragma para mayor nitidez y enfoque, colocando el ISO más bajo para eliminar el ruido y prolongar el tiempo de exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...