Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 22 de enero de 2018

299/2018: “La mirada de la tigresa”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
23-04-2017   20:59
38 mm
ISO-200
F/ 5,6
1/20 sg

A la hora de fotografiar las fiestas populares que proliferan por toda la geografía, es bueno seguir determinados consejos para conseguir el éxito: realizar muchas fotografías, mejor que sobren que falten; pensar en la seguridad del equipo; llevar sólo lo que sea imprescindible, por comodidad y seguridad; cubrir los máximos ángulos para no tener fotografías monótonas; capturar planos amplios para situar; buscar detalles de los protagonistas.

El sistema TTL de los flashes modernos funciona en el momento en que se aprieta el disparador para que el flash emita el destello que se mantendrá hasta que el sensor de la cámara mida la cantidad de luz que rebota del sujeto y determine cual debe ser la potencia correcta para una buena exposición, información que recibe a través del objetivo, momento en el que el sensor mandará la orden al flash de detener el destello.

La fotografía del artículo se realizó a una festera en el desfile de moros y cristianos en San Vicente del Raspeig (Alicante) para captar todos los detalles del maquillaje que portaba, pidiéndole que mantuviera la mirada fija en el objetivo. Se disparó el flash en modo TTL, con la cámara apoyada sobre un monópode para estabilizarla en velocidades de disparo lentas. Se elevó un punto el ISO con un diafragma medio para no forzar la potencia del flash.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...