Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 31 de enero de 2018

301/2018: “big trunk eyes”



DATOS EXIF
CANON IXUS 145
Lente interna 5.0 – 40.0
10-10-2015   13:18
13 mm
ISO-200
F/ 4
1/320 sg

En la fotografía es fundamental distinguir entre los conocimientos de la técnica y los conocimientos creativos, consistiendo el primero en saber como funciona la cámara fotográfica para capturar la imagen con los parámetros adecuados para una exposición correcta. En tanto que el segundo hace referencia al conocimiento creativo para saber construir una imagen desde una base visual junto con una serie de recursos para llenar el contenido de la imagen.

El intervalómetro es un elemento electrónico que se conecta a la cámara fotográfica para generar intervalos de tiempo para una serie de exposiciones, para realizar una serie de fotografías capturadas y constantes sin tener que tocar la cámara, que permite configurar el tiempo de exposición de cada una, el intervalo entre ellas, el número de tomas a realizar, así como el inicio de los disparos y el final de la serie fotográfica. 

La fotografía del post se realizó en un paseo por los parajes del Xorret de Catí en Castalla (Alicante) para la captura de detalles caprichosos de la naturaleza. En está ocasión llama la atención del tronco del pino donde sendos nudos conforman los ojos de algún ser extraterrestre. Para capturar la imagen se uso la cámara compacta que permitía acercarse al elemento a pesar de usarse un angular. Se configuró un f cerrado para mayor definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...