Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 4 de febrero de 2018

302/2018: Time-Lapse (IV): “Banu-lQatil abraza a Selene”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
22-05-2016   06:59
20-06-2016   06:30
200 mm
ISO-400
F/ 7,1
1/60 – 1/80 sg
242 fotografías

La técnica del Time-lapse se utiliza en muchos ámbitos, como el mostrar el desarrollo de fenómenos naturales como atardeceres o amaneceres, la muestra de grandes construcciones, realización de efectos especiales en producciones cinematográficas, etc. Cosas a tener en cuenta para hacer un buen time-lapse, un trípode estable, la elección del mejor encuadre, un enfoque perfecto, buena elección de los parámetros, para no perder el tiempo.

Los círculos de confusión pueden ser un concepto difícil pero se puede definir como pequeños círculos de luz que forman cada punto de la fotografía que no está plenamente enfocada. Si un punto del elemento fotografiado esta enfocado, producirá un punto enfocado en el plano del sensor, es decir un punto sujeto produce un punto imagen. Si hay un objeto por delante o por detrás del plano enfocado, se formará un disco de luz más o menos grande.

Hoy en el post publicamos un time-lapse, que ya hacía tiempo, a pesar de que es un técnica apasionante. En realidad son dos time-lapse unidos en un vídeo, de la puesta la luna llena por el Castillo Santa Bárbara, el cual tenía en archivo. Para conseguirlo hubo que buscar la luna llena que se ponía en coincidencia con la salida del sol, para poder capturar también el entorno del castillo. Se forzó el ISO para poder cerrar el diafragma y obtener profundidad de campo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...