Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 8 de febrero de 2018

303/2018: “l'oposicio als enfarinats”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
28-12-2017  10:14
300 mm
ISO-400
F/ 6,3
1/250 sg

En los reportajes fotográficos de las fiestas populares, hay un dicho que dice “acercarse, acercarse y acercarse”, y cuando creas que estas cerca, dar un pasito más hacia el frente, para conseguir meter al espectador dentro de la propia fiesta, obtener mejores detalles y expresiones de la gente. Para acercarse es importante, pedir permiso, sonreír, no tener miedo o vergüenza y levantar la cámara en el momento justo y oportuno.

La distancia focal larga produce el efecto de comprimir los planos, mientras más larga es la distancia focal, más relieve pierde las perspectivas, este efecto de comprensión va acompañado de una disminución de la profundidad de campo que provoca que el enfoque sea difícil de obtener cuanto mayor es la distancia focal, por encima de 400 mm. Otro efecto típico de la distancia focal larga es el peso y el volumen de la lente. 

La fotografía del post se realizó durante la última fiesta de los “Enfarinats” en la localidad de Ibi (Alicante), donde se realiza una batalla de harina y huevos entre el nuevo gobierno municipal y la oposición en plena plaza del pueblo. Durante la batalla los fotógrafos pueden acercarse lo que quiera pero corriendo el riesgo de acabar totalmente embadurnado. Se ha elevado la velocidad paradetener el movimiento a costa de elevar el ISO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...