Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 26 de febrero de 2018

307/2018: “Walk in fields of gold”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
12-03-2017   14:47
91 mm
ISO-100
F/ 8
1/200 sg

Se pueden encontrar la repetición de patrones en la naturaleza o creados de forma artificial, siendo en la naturaleza mucho menos explícita que la formada artificialmente. La frecuencia con la que se repite el patrón, se llama Ritmo, que puede verse interrumpido por alguna ausencia, color, brillo, elemento discordante, distinta orientación. Para que se considere patrón de repetición tiene que haber al menos cuatro elementos iguales.

Fill the frame, o llenar el encuadre se usa para conseguir resultados mucho más potentes. Se trata de rellenar todo el encuadre con el sujeto fotografiado para revelar los máximos detalles y sutilizas, al mismo tiempo que descartar elementos distractores y centrar toda la atención del observador en el alma de la fotografía de forma inevitable. Añadir espacios muertos, elementos que nada tienen que ver con el sujeto sólo restaría interés y atractivo.

La fotografía del artículo se realizó en una salida dominguera por Serra Mariola, en la montaña alicantina, tratando de capturar patrones repetitivos naturales incluyendo rupturas del ritmo. En esta ocasión las líneas que forman los surcos del terreno atraen la mirada del espectador que se adentra en la fotografía para curiosear el ritmo de la tierra. Se ha usado una focal larga para llenar el encuadre, cerrando el diafragma para mayor profundidad de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...