Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 2 de marzo de 2018

308/2018:Serie Ninots (XI) “Mascaras falleras”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
18-03-2017   14:46
31 mm
ISO-200
F/ 7,1
1/200 sg

La aberración cromática suele aparecer con indudable evidencia cuando se disparan fotografías con marcado contraluz. Es un defecto óptico que lo provoca el objetivo de la cámara con la forma de irregularidades fuertemente marcadas que aparecen en las zonas de transición de la imagen donde hay un fuerte contraste. Este defecto no se corresponde con los sujetos reales que vemos y en ocasiones es tan fuerte que llegar a estropear una buena foto.

Las Fogueras d’Alacant y las Fallas de Valencia, con los monumentos llenos de ninots llegan a crear un gran atractivo para la realización de un reportaje fotográfico que permite obtener imágenes sorprendentes, practicando encuadres de todo tipo así como la utilización de varias técnicas fotográficas, durante el montaje, para capturar el proceso, mientras están expuestas para la visita de los espectadores y en la nit de la crema para las nocturnas. 

La fotografía del post se realizó durante un recorrido por las fallas de Valencia del año pasado, tratando de capturar los detalles de los ninots que las forman donde el artista fallero consigue la atención e interés del espectador. Suelo centrarme en los rostros de los ninots para ver y capturar el más mínimo detalle que refleje la intención del artista. Debido a la cercanía se ha usado una focal angular, cerrando el diafragma para mayor definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...