Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 11 de marzo de 2018

310/2018: “ Candando el tiempo ”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
10-05-2017   16:13
47 mm
ISO-200
F/ 7,1
1/125 sg

Una de las características fundamentales de la fotografía de calle es la captura de lo insólito, lo que rompe la cotidianidad diaria de la vida en la calle, la excepción buscada o encontrada, la complicidad entre los viandantes y el paisaje urbano. La fotografía urbana se vincula a lo imprevisible del ser humano, a su espontaneidad, donde juega la habilidad del fotógrafo y su mirada aguda es primordial para aprovechar la casualidad.

El significado de Sweet Spot o Punto Dulce es el punto en el cual un objetivo ofrece la máxima nitidez a las fotografías con menos aberraciones cromáticas y distorsiones. En la nitidez de un objetivo influyen muchos factores como la construcción del mismo, la cantidad y calidad de los cristales. Toda lente tiene su mayor grado de nitidez en la zona central de tal forma que conforme se va alejando hacia los bordes, irá decreciendo la nitidez. 

La fotografía del artículo se realizó en el puente de San Pablo sobre el río Huecar en Cuenca, donde la naturaleza humana ha creado esta costumbre novísima, (de pleno siglo XXI, parece que surgió en Roma) donde los enamorados colocan candados por el mobiliario urbano de la ciudad. Se ha compuesto la imagen buscando aislar el grupo de candados sobre el fondo borroso que se ha conseguido por la distancia más que el diafragma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...