Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 15 de marzo de 2018

311/2018: Fotografías reeditadas XXVII “La Mallaeta”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
27-07-2013   02:10
18 mm
ISO-200
F/ 7,1
206 sg

43/2013: ”La Mallaeta”


Con la práctica frecuente de la fotografía nocturna se llegará a conocer el manejo perfecto de la cámara conociendo el equilibrio entre los tres parámetros fundamentales para obtener exposiciones perfectas. Con el modo manual se tiene el control absoluto de todas las variables prácticamente. El tiempo de exposición se puede ir subiendo hasta el límite de los 30 sg, después pasará a la posición Bulb para lo que hará falta un autodisparador.

El disparador es un accesorio fotográfico que sustituye al disparador de la cámara permitiendo disparar la cámara sin transmitirle vibraciones al igual que permite el disparo remoto. Principalmente existen de dos tipos, los de cable conectado a la cámara y los remotos disparados a distancia relativa. En modo bulb el disparador bloqueará el obturador el tiempo requerido para realizar la toma y evitar tener que estar pulsando continuamente con el dedo. 

La fotografía reeditada del artículo se realizó en una salida nocturna a la Casa Mallaeta en Villajoyosa (Alicante) en una noche de verano. La composición trata de sacar el detalle de la casa pero dirigiendo la mirada del espectador hacia el conjunto arbóreo y el cielo nocturno donde se puede apreciar levemente las trazas de las estrellas. Con focal angular, diafragma cerrado para profundidad de campo y un tiempo de exposición necesario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...