Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 26 de marzo de 2018

313/2018: “El Torreón de San Miguel”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
18-04-2015   18:53
18 mm
ISO-100
F/ 8
1/125 sg

En la fotografía de edificaciones antiguas no se trata de conseguir imágenes bonitas sino de transmitir el entorno del edificio, sus alrededores, sus detalles, su historia, su espíritu, lo que se llama sensación de lugar. Hay que incluir sólo lo que atañe al edificio, excluyendo, postes cables, letreros, etc. Evitar incluir otras estructuras que no tengan nada que ver, para evitar la distracción, si se quiere incluir el contexto sólo habrá que abrir un poco la imagen.

El plano contrapicado se consigue colocando la cámara por debajo de los ojos del sujeto fotografiado pero apuntando a ellos. Con este plano se consigue que el sujeto su muestre como alguien superior, poderoso, dominante. Cuando el contrapicado se acentúa mucho hasta apuntar hacia arriba con la cámara recta, el plano se denomina nadir. Tanto el plano picado como el contrapicado pueden llevarse a cabo con más o menos angulación con respecto al sujeto. 

La fotografía del post se realizó durante una excursión al Cabo de Gata, en Almería, a un antiguo Torreón que servía de cuartel para la Guardia Civil y que se encontraba abandonado. Desde una posición cercana y en plano contrapicado se encuadrado para que solo apareciese el torreón y su entorno para contar la historia de lo que fue y lo que es. Se ha usado una focal angular con un diafragma cerrado para mayor profundidad de campo y nitidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...