Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 8 de abril de 2018

315/2018: “Cerro del águila”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
24-04-2016   09:57
42 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/160 sg

La fotografía de arquitectura histórica, como son los castillos medievales, se deben de realizar no como muestra de un determinado lugar turístico sino propiamente la arquitectura donde la fotografía debe mostrar el estado real de conservación del edificio así como las características principales del mismo, y a ser posible mostrar el entorno, incluso incluir objetos en primer término que puedan mostrar la escala real del castillo.

Los elementos de los objetivos siempre tienen imperfecciones que impiden que los rayos de luz de un punto del motivo fotografiado converjan en un único punto ideal de la imagen, tendiendo a la dispersión de la luz cerca de los extremos a medida que pasa a través de los elementos del objetivo. A estas imperfecciones del objetivo se le llama aberraciones cromáticas, y que se tratará de eliminar con la eficiencia en el diseño del objetivo. 

La fotografía del post se realizó al castillo de Almansa (Albacete) que se encuentra en perfecto estado de conservación donde se ha buscado la cara sur donde se aprecia el gran torreón y la muralla que lo circunda. Se ha realizado en plano contrapicado e incluyendo elementos decorativos en primer plano para mostrar conjuntamente la grandiosidad y tamaño del mismo. Se ha usado un diafragma cerrado para mayor profundidad de campo.

1 comentario:

  1. Incluindo ou excluindo a vertente didáctica que o caro Fernando Montalvo sempre adiciona a estas suas publicações, digo humildemente eu que com extensão a diversas prévias publicações fotográficas que por aqui se constatam, a começar ou a terminar pela presente, me agradam modo geral e algumas muito em especial.

    Daí, que se me é permitido, também digo que estranho não haver muito quem comente por aqui, porque qualidade para isso sim que há!

    Parabéns, um abraço fotográfico :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...