Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 16 de abril de 2018

317/2018: “Borrosidad natural”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
15-10-2017   17:48
25 mm
ISO-100
F/ 20
1/8 sg

En el arte de la fotografía, la creatividad debe predominar a la hora de componer. Muchos fotógrafos hacen de la fotografía borrosa una forma de expresión que incluso suele ser la firma del autor. El efecto borroso, término “blur” en inglés, adquiere sentido cuando ayuda al fotógrafo a transmitir el mensaje dentro del lenguaje visual. El “blur” es un recurso creativo que debe ser controlado para expresar velocidad, misterio, movimiento.

Para destacar de manera sobrenatural los colores otoñales, que parezcan más vivos e intensos, es conveniente saturarlos, mediante un filtro polarizador, y sobre todo al disparar en formato Raw, se podrá realizar en la fase de procesado con la elevación de saturación de colores. Aunque las fotos de árboles en otoño suelen ser muy bonitas, pero también hay muchas, por lo que se habrá de ser original e innovador. 

La fotografía del post se realizó por las sierras de calar alto y río mundo en plena época otoñal y casi a la puesta de sol donde los rayos a cierta contraluz saturaban los colores de los árboles alineados contra el fondo del cielo. Se busco cierta originalidad al tratar de resaltar trazos de colores más que el detalle de los propios árboles. Con la cámara en la mano, se fijo una velocidad lenta para mover la cámara en sentido vertical durante el disparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...