Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

sábado, 21 de abril de 2018

318/2018: “El azud nocturno”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
15-03-2017   20:28
18 mm
ISO-400
F/ 6,3
421 sg

En la fotografía nocturna para conseguir captar el movimiento de las estrellas se debe usar la Ley de Reciprocidad, para asegurar que después de estar haciendo una exposición prolongada, se obtenga el resultado deseado. Generalmente se hará una primera exposición de 30` a un ISO alto y un diafragma abierto para ver el resultado y posteriormente aplicar la ley de reciprocidad disminuyendo el ISO y aumentando el tiempo.

El efecto seda en las fotografías de paisaje las harán más llamativas y espectaculares, porque es un fenómeno que no es posible ser apreciado por el ojo humano, pero si es posible reflejar en una fotografía y porque no es un fenómeno en sí mismo en la naturaleza. Y también porque logra transmitir serenidad y movimiento al espectador, algo que debe ser fundamental en la fotografía de naturaleza, la llamada sensación de lugar. 

En la fotografía del artículo se buscó una posición en contrapicado en el mismo cauce del río para captar tanto la caída del agua con el efecto seda como las trazas de las estrellas. Se realizó en el azud del río monnegre en Mutxamel (Alicante) tras unas largas lluvias por la comarca que potenció la función del azud. Se usó la ley de reciprocidad para finalmente fijar los parámetros con un ISO medio, un diafragma medio cerrado y una exposición larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...