Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 25 de abril de 2018

319/2018: Fotografías reeditadas XXVIII “Las Fotografías del 2012 – 3º”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
19-07-2012  22:33
190 mm
ISO-100
F/ 9
5 sg (flash a 1/128)

04/2013: "Las Fotografías del 2012 - 3º"


Algunos flashes poseen la característica de la sincronización de alta velocidad, que a veces pasa desapercibida. La función permite disparar fotografías a una velocidad de sincronización superior, cómo a 1/1000. Esto es así porque el flash emite pequeños destellos de menor potencia para que vaya iluminando por sectores, según avanzan las cortinillas, todo el sensor de forma coherente y uniformemente y evitar las bandas negras no sincronizadas.

Una de las claves para conseguir espectacularidad en la fotografía de gotas de agua o cualquier otro líquido, es la iluminación. En función del ángulo en que se encuentre la fuente de luz y el tamaño de ésta, las formas y el aspecto de las gotas variará considerablemente. Otra de las claves será elegir un buen fondo, usando cartulinas o cualquier otro material de distintos colores para que el aspecto final sea totalmente espectacular. 

La fotografía del post se realizó en un montaje en casa, a solas y casi a oscuras, vertiendo leche sobre una copa en una mano y en la otra el flash con una velocidad de disparo alta. Con la habitación a oscuras, se dispara el obturador con un tiempo de 5 segundos para durante ese tiempo soltar gotas de aguas y calculando el impacto sobre la copa para disparar el flash y congelar el momento exacto. Se consiguió después de varios intentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...