Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 12 de febrero de 2013

12/2013: Serie Carnavalesca (I) “Romeo y Julieta”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
  SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
09-09-2012   14:03
70 mm
ISO-100
F/ 5,6
1/125 sg
Flash Nissin 466 a 1/2












Otra disciplina de la fotografía es el retrato fotográfico, es uno de los temas por excelencia en la historia de la fotografía, y casi, sino principalmente, una de las primeras fotografías que se hacen cuando se tiene una cámara fotográfica en las manos. Pero hacer un retrato es mucho más que decirle a alguien que sonría a la cámara fotográfica. Todo lo contrario, será necesario observar y estudiar al sujeto o sujetos que vamos a fotografiar, y decidir parámetros fundamentales tales como lo tocante al encuadre, la lente a usar, ángulo de visión, ángulo de la luz, uso de luz natural y artificial, etc…

En ocasiones se celebran Tours fotográficos con la intención de aprovechar las sinergias aportadas por todos los participantes para beneficio cooperativista de cada uno. Encuentros donde se dan cita estilistas, maquilladores, modelos y fotógrafos para que cada uno aporte su experiencia, conocimiento y profesionalidad para beneficio propio y ajeno. Desde el punto de vista del fotógrafo, éste aporta su equipo y conocimiento para plasmar en fotografías lo que pueden aportar cada una de las especialidades y mostrarlo con la cesión de la tomas realizadas. Por el contrario, el fotógrafo dispone de varios modelos, con distintos maquillajes y vestuario para realizar las fotografías que tenga en mente y conformar así un book profesional de su trabajo.

Para la fotografía del post se contó con la colaboración de los modelos con un excelente maquillaje. Para resaltarlo al máximo se encuadró exclusivamente en él obviando el resto del entorno. Debido a la hora de la toma, el sol, como luz principal y en día totalmente despejado, producía sombras muy duras debido a su posición cenital. Para evitarlo se colocó a los modelos bajo un pequeño árbol que tamizaba algo la luz y se aportó la luz artificial de un flash disparado a mitad de potencia, para eliminar cualquier sombra que se reflejara en los rostros. Se buscó intencionadamente la cercanía al máximo de ambos rostros para aislar los maquillajes y al mismo tiempo captar la mirada de los ojos casi ocultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...