Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 11 de marzo de 2013

16/2013: ”Azul sobre azul”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
04-08-2012   0:01
18 mm
ISO-100
F/ 7,1
300 sg












La fotografía nocturna es, sin duda, cautivadora y apasionante, primeramente por el reto que supone, y segundo por su resultado incierto e imprevisible, pero que supone un desafío estimulante para conseguir imágenes fascinantes y espectaculares, fundamentalmente por el reto que supone trabajar con precarias condiciones de luz en determinados escenarios.

Estas fotografías siempre son llamativas, tanto si son paisajes urbanos llenos de luz y movimiento, como si se trata de paisajes serenos a luz de la luna, pero todas y cada una de ellas necesitan de un mínimo de planificación y estudio. La fotografía nocturna, además, es terreno propicio para la experimentación, donde se ha potenciado en gran manera debido a sus inmensas posibilidades, con el auge de las cámaras digitales.

La fotografía que publico es un claro ejemplo de fotografía nocturna, en este caso, un paisaje sereno a la luz de la luna, dos días después de la llena, para más detalle, en las calas del cabo de las huertas, una noche calurosa y tranquila a la orilla del mar, reflejando un paisaje sereno y monótono, con la dominante del azul, a excepción de la roca iluminada del primer plano. Debido al bajo ISO y al diafragma tan cerrado se tuvo que realizar una larga exposición de 5 minutos, incluso con la luna casi al 100 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...