Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 15 de marzo de 2013

17/2013: Time-Lapse (I) "Escaletes Imperecedera"


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
26-01-2013   8:56
18 mm
ISO-100
F/ 7,1
Prioridad a la apertura

El Time-Lapse es la técnica o el arte de capturar el tiempo, es una técnica  fotográfica, relativamente popular, donde se trata de mostrar sucesos o eventos, que a la velocidad normal son imperceptibles para el ojo humano, en un intervalo de tiempo más corto y apreciable visualmente. Este efecto visual que se logra con el Time-lapse consiste principalmente en que todo lo que se haya captado  se una y se mueva mucho más rápido, como el movimiento de nubes, la apertura de una flor, amaneceres y puestas de sol, etc..

La técnica, básicamente, aunque tampoco voy a extenderme excesivamente ya que en la red hay información más que suficiente, se trata, pues, de la captura de varias, muchas, fotografías a determinados intervalos de tiempo y su unión posteriormente en postproducción a una velocidad fija, generalmente entre 20 y 25 frames por segundo, para lograr el efecto time-lapse. Sobre el método exacto de su realización se ha escrito mucho y se dan consejos muy dispares al respecto, cómo por ejemplo, disparar en Raw o Jpeg, manual o con alguna prioridad, etc.

En este caso concreto, mis primeros pinitos en esta técnica, se muestra el amanecer sobre la Torre vigía Escaletes en Santa Pola, y aunque no es, evidentemente, un virtuosismo de la técnica, ya que se improvisó bastante y no se cogió con la suficiente antelación, pero vale como muestra de otra técnica fotográfica más dentro del mundo de la fotografía. Aunque en los créditos del video se aportan datos de la realización, cabe añadir, que las fotografías se realizaron en formato raw, por si hay que retocar niveles posteriormente, y con prioridad en la apertura, para mantener el foco y la profundidad de campo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...