Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 1 de mayo de 2013

24/2013: ”Yellow submarine”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
16-02-2013   12:36
55 mm
ISO-100
F/ 5,6
1/640 sg












En la fotografía de paisaje se pueden conseguir fotos que causen un impacto visual, cambiando el punto de vista general y tradicional de los grandes espacios abiertos, buscando un punto de interés en primer plano a escasos centímetros de de la cámara y del suelo. Con el ángulo bajo, el sujeto principal dominará la imagen y el resto del paisaje parecerá más lejano de lo habitual. El resultado es impactante por que normalmente no vemos las escenas desde ese punto de vista.

La composición fotográfica es el arte de encontrar el punto de vista que sitúa todos los elementos en posiciones visualmente estimulantes dentro del encuadre. Las fotografías pueden resultar demasiado planas si no reflejan un sentido de la proporción o profundidad, resolviéndose con la colocación del sujeto en primer plano, separando los planos cercanos y lejanos produciendo mayor profundidad y una escena mucho más dinámica.

Para darle ritmo a la fotografía se han situado los elementos de forma armónica dentro del encuadre, buscando en la primera línea horizontal las flores amarillas y nítidas, y en segunda y tercera, los troncos y copas de los árboles del fondo, para dirigir la mirada del espectador desde abajo hasta arriba evitando el estancamiento. Para separar los planos y dar profundidad se ha usado un diafragma muy abierto compensándose con una velocidad rápida debido a la abundancia de luz de la escena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...