Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 7 de mayo de 2013

25/2013: ”Fogueres: Castells de focs”



                                       (visionar a pantalla completa, configuración HD y con sonido)

DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
25-06-2012   00:01
29-06-2012   00:30
18 mm A 300 mm
ISO-100-200
F/ 8
4-6 sg













La fotografía de los fuegos artificiales es un motivo típico y bello que se sucede especialmente durante la época estival, con la celebración de infinidad de fiestas por la geografía española que incluyen el disparo de castillos de fuegos.  A pesar de la abundancia de luz y la  cantidad de luces de colores en el cielo, los fuegos artificiales no se ajustan al tipo de iluminación estándar, por lo que será necesario jugar con los controles de la cámara para ajustar los niveles de exposición y captar instantes fugaces de explosiones sobre el cielo oscuro de la ciudad.




Una vez que se conoce la técnica no resulta difícil realizar la captura de bellas e impactantes fotografías de luz, fuego y color. Básicamente habrá que buscar un buen encuadre, localizar un buen sitio, jugar con la distancia focal, colocar un ISO lo más pequeño posible, estimar el tiempo de exposición según queramos captar una o varias explosiones y diafragmar cerrado para tener profundidad de campo y nitidez.



El vídeo expositivo se ha realizado con una serie de fotografías de los castillos de fuegos artificiales de las fogueres de Sant Joan de Alacant del 2012. Durante cada una de las noches, cinco en total, en que se dispara el castillo, se ha buscado una ubicación diferente para mostrar varios puntos de vista del entorno de la celebración, incluyendo en la composición, elementos urbanos, el Castillo, natural, de Santa Bárbara, el mar, reflejos, luz y color.





2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...