Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 6 de junio de 2013

29/2013: ”Diplópodo a la vista”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
02-03-2013   12:08
55 mm
ISO-100
F/ 11
1/100 sg










De vueltas con la Macrofotografía, aproximación máxima para la realización de fotografías de gran tamaño del elemento fotografiado, en relación de 1 a 1 como mínimo. En este tipo de fotografía el fondo pasa a un segundo plano por que éste queda totalmente desenfocado debido a la escasa profundidad de campo complicando todavía más el enfoque del sujeto teniéndolo que hacer de forma manual.

Para la realización de una macrofotografía hay tres formas principalmente: objetivos para primeros planos, tubos de extensión y objetivos macro. Pero también, como es el caso, objetivos angulares invertidos. En cuanto a la iluminación, mejor la natural, difuminada. El movimiento de la cámara es inevitable si se sujeta con las manos produciéndose imágenes borrosas, evitándolas con el apoyo firme sobre algo sólido.

En este caso, macrofotografía de animalitos, concretamente los miriápodos, nombre científico, Diplópodo, o comúnmente, el Milpiés. Con un tamaño entre los 3 y los 9 cm. Para realizar la fotografía se retiró el objetivo de su alojamiento y se invirtió sujetándolo manualmente pegado al cuerpo para aumentar la distancia de aproximación al sujeto. Debido a la escasa profundidad de campo hubo que realizar muchos disparos para conseguir el sujeto a foco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...