Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 17 de junio de 2013

31/2013: Serie Circumpolares (II): ”El Advenimiento de la cruz”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
04-05-2013   00:52
18 mm
ISO-400
F/ 4,5
38 fotografías de 60 sg

De vuelta con la fotografía nocturna y las circumpolares, con la que crearemos una serie exclusiva para esta temática. En la fotografía nocturna, las condiciones meteorológicas y luces artificiales parásitas llegan a condicionar en exceso los resultados finales dependiendo de la temperatura de color, quedando, incluso, las dominantes exageradas al realizar largas exposiciones.

Para la fotografía nocturna, los mejores lugares son aquellos que se encuentren lo más alejado posible de toda contaminación lumínica artificial. Ante la situación reinante, se decidirá si la exposición se realiza con la luz de la luna o con una mezcla de luz natural y de artificial, o incluso con la posibilidad de aportar luz artificial mediante linternas o flashes.

Para la circumpolar del post se ha elegido una focal gran angular por la facilidad a la hora de componer en vertical para coger la mayor porción de cielo que junto con un diafragma muy abierto ayuda a captar el mayor número de estrellas. La composición en contrapicado y la ubicación de un sujeto prominente recortado contra el cielo nocturno y estrellado realza y da mucha más espectacularidad a la fotografía.

4 comentarios:

  1. Y que software o técnica utilizastes para unir las 38 exposiciones???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, hay un programita muy sencillo en internet que se llama "startrail", en un post anterior del blog, lo indico a proposito de otra circumpolar. Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...