Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 1 de agosto de 2013

38/2013: ”La Cruz de San Roque”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
24-09-2011   17:51
30 mm
ISO-100
F/ 11
1/125 sg











Menos es más, la famosa frase tópica para definir la fotografía minimalista, decir mucho con muy poco. El reto de esta técnica consiste en fotografiar pocos elementos, pocos colores, y con ello ser capaces de decir algo. Ahí radica la gracia, con los mínimos elementos conseguir transmitir una emoción, provocar pasión, pánico, duda, paz, nostalgia, amor, etc. Crear imágenes que en definitiva calmen el ojo del espectador para interpretar tranquilamente la visión del fotógrafo.

Generalmente suele tener un tema central, con un sujeto fuerte, con pocos elementos simplistas que lo rodean. La única regla es mantener la simpleza pero lo suficientemente llamativo para comprometer la vista del observador, dejando a su interpretación la percepción del trabajo. El uso de color en esta técnica fotográfica es muy recurrente y sobradamente útil  para capturar una fotografía atractiva, pero elemental y básica.

La fotografía ilustrativa muestra el sujeto principal, la cruz soportada por un pedestal de piedra simple, como único elemento de la fotografía, añadiendo la fuerza de los colores complementarios del azul del cielo raso y el tono pajizo de la piedra, para intentar conseguir que el ojo del espectador analice la composición de la cruz. La luz, a pesar de no ser cenital, reinaba en abundancia, teniendo que cerrar el diafragma más de lo necesario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...